17 de abril 2024
¿Por qué los gatos aman tanto el pescado?

Todo el mundo sabe que a los gatos no les gusta el agua… Excepto al Prionailurus viverrinus 😸. ¿Sabías que se les considera una «raza de gato pescador» 🎣? Estos gatos salvajes aman el agua. De hecho, obtienen de él la mayor parte de su alimento. Utilizan su cola como timón, ya que tiene extremidades anteriores palmeadas.

Los gatos domésticos, tal como los conocemos, no tienen habilidades para pescar. Además, hace mucho tiempo que encontraron la manera de ganarse el corazón 💙 de los pescadores. Los primeros antepasados ​​de los gatos merodeaban por las comunidades humanas como policías de roedores 🙀. Dado que los ratones y las ratas se sentían atraídos por la comida humana, los pescadores llevaban gatos a lo largo de las rutas comerciales marítimas, con el objetivo de eliminar los roedores en los barcos y en los puertos. ¡Este fue el comienzo de una relación rentable para ambas partes!

Integrar pescado en la dieta de nuestros compañeros felinos tiene muchas ventajas. Es una carne muy rica en proteínas, una excelente fuente de ácidos grasos y además contiene taurina. A diferencia de otros mamíferos, los gatos no producen taurina. Este aminoácido esencial mejora la digestión y contribuye a la salud de los ojos y del sistema cardiovascular. Por tanto, deben obtenerlo de alimentos como, por ejemplo, el pescado.

Las preferencias gustativas de los gatos suelen estar relacionadas fuertemente con su sentido del olfato, y de forma mucho más relevante que el sentido del gusto. Si bien los peces tienen un olor bastante fuerte, que en ocasiones repele a los humanos, resulta ser sumamente atractivo para nuestros amigos felinos. Por tanto, es fácil y práctico utilizar este tipo carne como potenciador del sabor para abrir el apetito de gatos quisquillosos o para estimular a aquellos que necesitan aumentar la ingesta de alimento.

Oven-Baked Tradition ofrece varios productos con pescado como primer y principal ingrediente. Te recomendamos que pruebas alguna de nuestras recetas horneadas lentamente, o que incluso las perfecciones con complementos de dieta húmeda basada en pescados como KitCat. Con esto podrás obtener todos los beneficios de este tipo de carnes, aumentarás la ingesta indirecta de agua, mejorarás el pelaje de tu mascota (por sus buenos niveles de ácidos omega), y le darás variedad a su dieta. 

No es necesario vivir en un barco para disfrutar de la pesca 🐟🐠… ¡Ofrécele las delicias del mar a tu gato, en la comodidad de tu hogar!

¿Quieres ser proveerdor?

Conoce los beneficios de Cannae y los productos de sus marcas