preguntas frecuentes

¿Quién fabrica Oven Baked Tradition?

Los alimentos secos Oven-Baked TraditionTM son fabricados en Canadá por Bio Biscuit Inc. Todo el proceso de producción ocurre en nuestra planta en Quebec, lo que resulta en un mayor control de calidad.

¿Cuál es la característica principal de Oven Baked Tradition?

¡La principal característica y nuestra más importante diferencia está en el horneado! A diferencia de la mayoría de los alimentos secos que se producen por medio de la extrusión (cocinándose a temperaturas que pueden llegar a los 400°C), OBT se elabora lentamente y a bajas temperaturas. Es más, lleva diez veces más tiempo hornear lentamente nuestros alimentos en comparación con el método rápido de extrusión. Esto permite cuidar nuestras recetas, y entregar todas las propiedades de sus ingredientes de forma íntegra. OBT es lo más parecido a cocinarle a
tu mascota en casa!

¿Qué significa “Holístico”?

Holístico es una filosofía de nutrición superior que se enfoca de una manera integral en el bienestar y el buen gusto. Cuando elegimos ingredientes funcionales que contribuyan a la salud del animal, obtenemos un alimento holístico. Ingredientes como frutas y verduras, que contienen vitaminas y minerales, son importantes para la salud de su animal. La inulina (un prebiótico) y la yuca son algunos ejemplos de ingredientes seleccionados para darle a Oven-Baked Tradition su carácter holístico.

¿A qué se refieren con que el 1er ingrediente sea carne fresca sin procesar?

Muchos alimentos utilizan carne fresca en sus formulaciones. Sin embargo, estos deben ser deshidratados y molidos para ser utilizados en la receta final. Esto significa que este tipo de ingredientes pasará por -por lo menos- 2 procesos consecutivos de calor, afectando directamente a sus nutrientes. En el caso de Oven-Baked Tradition, el primer ingrediente es un ‘puré’ de carne fresca deshuesada que se incorpora directamente a la receta para cocinarse lentamente y a bajas temperaturas. Esta característica es clave para darle al producto una palatabilidad sobresaliente, pero, por sobre todo, para mantener la integridad y propiedades nutricionales propias de cada uno de los componentes de la receta.

¿Cuál es la procedencia de Odour Buster?

Odour Buster es una marca canadiense. Esto es importante pues Canadá es uno de los países referentes a nivel mundial en lo que a producción y comercialización de arena sanitaria para gatos se refiere.

¿Por qué Odour Buster es diferente?

Primero que todo, La bentonita utilizada por Odour Buster proviene de Wyoming – USA, zona en donde se extrae la arcilla de bentonita con la mayor pureza y eficacia a nivel mundial. Sumado a esto, el producto final consta con 8 procesos de aspirado, y con ingredientes naturales que le confieren la cualidad de destruir olores. Gracias a esto, los productos Odour Buster pueden ser considerados como productos 99% libre de polvo, con eficacia de absorción y aglutinación sobresaliente, y con una poderosa capacidad de neutralizar olores desagradables.

Si algunos de los productos Odour Buster son naturales y biodegradables, ¿Puedo eliminar el producto en wc?

No. Es importante entender que sí bien contamos con líneas de productos biodegradables, estos no deben eliminarse en wc o canales. Esto se debe a que el producto tiene características aglutinantes que pueden obstruir desagües o cañerías.

¿Cuáles son las recomendaciones para un uso eficaz del producto?

Lo más importante: no escatimes la cantidad de arena a utilizar. Un error común que puede incidir en una menor eficacia de la arena sanitaria es utilizar poco producto en el arenero. Esto disminuye la velocidad de respuesta aglutinante, y por ende tendrás que aumentar la frecuencia de cambio y limpieza de la zona. Lo más recomendable es utilizar por lo menos 6 a 7 cms de altura de producto dentro del arenero. Con esto, la bolita de aglutinación se formará de una manera más rápida y compacta, y podrás eliminarla de forma independiente al resto de la arena que queda en la caja de arena. Luego de botar los desechos, puedes rellenar con una cantidad proporcional de producto.
Recuerda siempre que la cantidad de areneros es un punto relevante en casas con múltiples gatos.

¿Por qué son recomendables los snacks húmedos en gatos?

Desafortunadamente las enfermedades del tracto urinario inferior, además de ser muy incómodas y dolorosas para tu mascota, son muy comunes en gatos de cualquier edad y sexo si no se tienen las previsiones necesarias para evitarla e, incluso, en algunos casos pueden hasta provocar la muerte. Uno de los motivos que puede aumentar la aparición de estas patologías es el pobre consumo de agua por parte de tu mascota. El consumo de snacks húmedos aumenta el consumo indirecto de agua, ayuda a mantenerlo hidratado y colabora con la prevención de problemas urinarios, y es este el motivo por lo que veterinarios recomiendan frecuentemente la utilización de este tipo de golosinas.

¿Qué tan frecuente puedo administrar Kit Cat Pure Puree a mi gato?

A diferencia de muchos snacks liquidos que existen en el mercado, Kit Cat contiene ingredientes finamente seleccionados, es libre de granos y 100% natural, lo que lo convierte en una opción saludable para administrar diariamente a tu mascota. A su vez, al contener altos niveles de agua, nuestras líneas Pure Puree y Pure Puree Plus+ son catalogados como snacks bajos en calorías, disminuyendo así la posibilidad de aumento de peso por uso indiscriminado del producto.

¿Qué son los Kit Cat Litter Sprinkles? ¿Cuáles son sus características?

Los Sprinkles son mostacillas desodorizantes para arena sanitaria. Están fabricados con materiales 100% seguros y libre de tóxicos que ayudan a eliminar los olores desagradables de forma eficaz. Ayudan a mantener limpia el área circundante del arenero, y son aptas todos los tipos de arenas sanitarias para gatos. ¡No manchan y están disponibles en variados olores!

¿Debo hacer transición para cambiar la variedad de Kit Cat que le doy a mi gato?

No es necesario realizar transición al cambiar de variedad de producto. Puedes incluso ir variando regularmente los sabores para aprovechar todos los beneficios de algunas líneas funcionales como lo es Pure Puree Plus+. De igual modo, recuerda que Pure Puree no es un alimento completo, y que en caso tu gato tenga alguna intolerancia alimentaria reconocida, no debes administrar variedades que contengan dicho ingrediente.

¿De qué país es la marca ZeeDog?

Zeedog es una marca brasilera líder en el mercado de accesorios para mascotas.

¿Siempre encontraré los diseños de ZeeDog disponibles para la venta?

ZeeDog es una marca innovadora que busca renovarse y mejorar cada día, por lo que frecuentemente lanza colecciones nuevas que estarán disponibles solo durante una temporada. Es por esto que hay colecciones consideradas clásicas, pero otras que solo podrás adquirir por un breve periodo de tiempo. Si estás interesado en algún diseño en particular, no dudes en consultar en tu petshop sobre la colección de tu gusto.

¿ZeeDog tiene garantía? ¿A quién debo acudir?

Sí. La garantía cubre fallas de fabricación. Quedan excluidas fallas por desgaste o propios del uso del producto. Las condiciones para aplicar dependerán de un catastro exhaustivo, el que dependerá también de las condiciones establecidas por cada punto de venta (fecha de venta, boletas, imágenes entre otras). Para solicitar garantía, esta debe ser solicitada y estudiada por punto de venta responsable de la venta del artículo.

¿Por qué hay diseños de ZeeDog que veo en la web y no en mi país?

Zeedog tiene licencias y contratos independientes para cada país donde sus productos se encuentran disponibles. Sin embargo, algunos de estos tienen restricciones o contratos exclusivos de comercialización y por ende no estarán disponibles para la distribución global.