18 de junio 2024
5 consejos para mejorar la forma en que se alimenta tu mascota

Sí… Es probable que creas que a tu mascota 😸🐶 le das un excelente alimento. Sin embargo, ¿sabías que poniendo atención a ciertos puntos clave puedes cambiar notablemente la forma en que éste se alimenta?

Aquí te presentamos cinco consejos para mejorar la forma en que alimentas a tu mascota:

Elegir un alimento de calidad 

La base de una buena alimentación para tu mascota es seleccionar un alimento de alta calidad. Investiga las opciones disponibles y opta por aquellas que contengan ingredientes naturales y específicos para la especie y la etapa de vida de tu mascota. Evita los alimentos con subproductos de bajo valor biológico, ingredientes de relleno (por ejemplo: maíz, soya, trigo), conservantes artificiales y colorantes. Lee las etiquetas cuidadosamente y consulta con tu veterinario para asegurarte de que el alimento. A modo de pista y ayuda para tu elección: Fíjate en que los primeros 2 o 3 ingredientes del alimento. Si éste comienza con ingredientes íntegros (no subproductos) de origen animal y -mejor aún- contiene diversas fuentes cárnicas 🥩 ¡vamos por buen camino!

Ofrecer una variedad de ingredientes y texturas

Al igual que nosotros, las mascotas disfrutan de una dieta variada. Ofrecer diferentes tipos de ingredientes puede prevenir la monotonía y asegurar que tu mascota recibe una amplia gama de nutrientes. Esto lo puedes conseguir de 2 maneras: Elegir un alimento base que tenga mixtura de fuentes cárnicas 🍗🥩🦐🥚🐟, o bien puedes complementar su dieta regular con otro tipo productos que contengan proteínas como pollo, pescado y carne magra, así como vegetales y/o granos integrales. Sumado a eso, mezclar texturas también favorece a mejorar la experiencia de cada ración. Por ejemplo: en épocas de calor ☀️ puedes dar la ración habitual de alimento seco, mezclado con bolitas congeladas de alimento húmedo que contenga otro tipo de ingredientes. Asegúrate de que cualquier nuevo ingrediente sea seguro para su consumo y observa cualquier reacción adversa. 

No olvides este consejo, ya que una dieta variada… ¡Es una dieta más balanceada! ☺️

Controlar y hacer seguimiento de las porciones

Es fácil sobrealimentar a nuestras mascotas, lo que puede llevar a problemas de peso y salud. Si bien todos los alimentos entregan una sugerencia de ración diaria, es importante ajustar las mismas según las necesidades específicas de tu mascota. Puede haber 2 gatitos de la misma edad y con el mismo peso, sin embargo, mientras uno de ellos puede ser un gato indoor más bien sedentario, el otro puede ser muy activo y quizás no está esterilizado. Casos como estos nos hace pensar si realmente es adecuado seguir al pie de la letra el manual 📓 de raciones. Sigue las recomendaciones de porción proporcionadas por el fabricante del alimento y observa cómo se adaptan a la vida de tu mascota. Si notas que se mantiene en buen estado o incluso mejora físicamente, la cantidad sugerida podría ser la adecuada. Sin embargo, si observas cambios en el peso, el pelaje o las heces de tu mascota, consulta a tu veterinario de confianza 👨🏻‍⚕️🏥. Él podrá ajustar las indicaciones o descartar posibles problemas de salud. Controlar las porciones no significa adherirse estrictamente a las guías, sino estar atentos a si la dieta que proporcionamos a nuestros perros o gatos les asegura una vida saludable y equilibrada 👍🏻.

Incorpora alimentos frescos

Incorporar alimentos frescos en la dieta de tu mascota puede ser beneficioso. Estos pueden ser de forma natural, o a través de dietas húmedas. Prioriza la incorporación de carnes de buena calidad biológica, pero también de frutas y verduras como zanahorias, manzanas (sin semillas), zuccini y brócoli. Los alimentos frescos no solo añaden variedad y nutrientes, sino que también pueden mejorar la palatabilidad de la comida 🥘. Ahora bien: consulta siempre a un médico veterinario para cerciorarte qué ingredientes puedes adicionar y de qué forma hacerlo para no perjudicar a tu mascota. Recuerda que existen una infinidad de ingredientes tóxicos ☠️ que pueden enfermarla o generarle más problemas que beneficios. Evita alimentos tóxicos como el chocolate, las uvas, las cebollas y el ajo ❌. 

Hidrátalos Adecuadamente

La hidratación es esencial para la salud de tu mascota. Asegúrate de que siempre tenga acceso a agua fresca 💧 y limpia. Considera la inclusión de alimentos húmedos en su dieta, especialmente si tu mascota no bebe suficiente agua por sí sola 😕. Los alimentos húmedos no sólo aportan variedad a la dieta, sino que ayudan a mantenerla hidratada, especialmente en climas cálidos ☀️ o si tiene problemas de salud que afectan su consumo de agua. 

Algunos ejemplos prácticos para aplicar pueden ser: Adicional caldos naturales (de carnes o huesos) a sus croquetas, dar una porción de alimento húmedo o fresco en la ración que se entrega en horarios de altas temperaturas 🥵, y dejar la alimentación deshidratada para las noches. También puedes proporcionar bolitas de alimento húmedo de forma intermitente, ¡las que incluso puedes congelar! 🧊

Oven Baked Tradition ofrece una amplia gama de alimentos elaborados mediante procesos nobles como la cocción lenta. Además, sus recetas incluyen una mix de diferentes carnes o proteínas de origen animal 🍗🥩🥚🐟, y todas ellas de grado humano ✅. Además, su textura única lo convierte en una opción atractiva para mascotas quisquillosas 😀.

Por otra parte, con KitCat Wet Series puedes entregarle a tu gato el complemento perfecto para darle variedad a su dieta 🍤🐟🧀🍗, y aumentar indirectamente la ingesta de agua en cada comida 💧. Al igual que Oven Baked Tradition, KitCat está formulada con ingredientes de grado humano✅, y sus 3 líneas de productos están pensadas saciar el gusto y necesidad de cada gatito 🙀😻😹.

Mejorar la alimentación de tu mascota no tiene que ser complicado. Con estos cinco consejos, puedes asegurarte de que tu amigo peludo disfrute de una dieta nutritiva y equilibrada que promueva su salud y bienestar a largo plazo. Consulta siempre con tu veterinario🩺 antes de hacer cambios significativos en su dieta para garantizar que se adapten a sus necesidades específicas. ¡Tu mascota te lo agradecerá con una vida más feliz y saludable 💛!

Conclusión

Mejorar la alimentación de tu mascota no tiene que ser complicado. Con estos cinco consejos, puedes asegurarte de que tu amigo peludo disfrute de una dieta nutritiva y equilibrada que promueva su salud y bienestar a largo plazo. Consulta siempre con tu veterinario🩺 antes de hacer cambios significativos en su dieta para garantizar que se adapten a sus necesidades específicas. ¡Tu mascota te lo agradecerá con una vida más feliz y saludable 💛! 

Artículos que te pueden interesar

¿Quieres ser proveerdor?

Conoce los beneficios de Cannae y los productos de sus marcas