17 de abril 2024
Claves para saber lo relevante que es la arena sanitaria en la vida diaria de un gato… ¡y en la de su tutor!

La arena sanitaria para gatos 😸 es un elemento crucial para mantener la higiene de nuestros amigos felinos en casa. No sólo cumple una función de control de olores dentro del hogar, sino que también proporciona un espacio adecuado para que nuestros gatos realicen sus necesidades de manera cómoda y segura. Ahora bien, el cuidado de este espacio juega un rol importante en el bienestar de tu mascota. Tanto así, que muchos gatos hacen notar una evidente incomodidad a sus tutores cuando se sienten disconformes con su arena sanitaria. Algunos de forma particularmente demostrativa 😾😡.

¿Y por qué es tan importante? Quizás pienses que es obvio, pero profundizaremos un poco sobre esto:

Higiene

Los gatos son animales extremadamente limpios por naturaleza y prefieren realizar sus necesidades en un lugar limpio y adecuado. La arena sanitaria proporciona un medio idóneo que permite simular el ritual que muchos felinos realizan a la hora de hacer sus necesidades. Muchos tutores ya saben que esto es más que un proceso corporal para ellos. ¿Cierto? 😅 Conoce más sobre productos de higiene para gatos Aquí 

Control de olores

Una buena arena sanitaria elimina o anula eficazmente los olores desagradables, lo que es fundamental para mantener un ambiente fresco 🍃 y agradable en el hogar. Quizás algunos tutores confunden conceptos, pero hablamos de eliminar olores: no enmascararlos. Esto no sólo beneficia a los humanos, sino que también contribuye al bienestar psicológico del gato, ya que suelen ser muy sensibles y pueden llegar a estresarse 😖 tanto por olores desagradables como por perfumes en muchos productos sanitarios para gatos. Los olores indeseados pueden provocar incluso que tu gato haga sus necesidades en lugares inapropiados, a modo de evitar la zona del arenero, lo que conlleva a una incomodidad y ambiente estresante para tu mascota.

Es importante que sepas que esta conducta se puede dar tanto por disconformidad con el área destinada a higiene, pero también se puede producir en problemas asociados a trastornos del tracto urinario. Por esta razón es importante que descartes problemas de salud en tu gatito.

Salud:

La arena sanitaria limpia y cambiada regularmente puede ayudar a prevenir problemas de salud en los gatos, especialmente algunas infecciones del tracto urinario. Si bien pueden existir factores hereditarios, físicos e incluso alimentarios que predisponen a este tipo de condiciones, un ambiente limpio reduce la posibilidad de que los gatos entren en contacto con bacterias u hongos que podrían causar enfermedades. A su vez, este ambiente limpio disminuye cuadros de stress que juegan un rol importante en la aparición de este tipo de patologías.

Por otra parte, existe una alta población de felinos que sufren de problemas respiratorios de carácter crónico. Si bien la arena no necesariamente provoca este tipo de enfermedades, los gatos que ya tienen este tipo de condiciones, pueden ver empeoramiento o crisis de la enfermedad si la elección de la arena sanitaria es inapropiada 🤦🏻‍♀️ y contiene, por ejemplo, demasiado polvo o perfumes incorporados. Productos formulados con sílice (cristales) también están contraindicados en este tipo de individuos. Si bien estamos hablando de gatos, este punto cobra también relevancia cuando el tutor o responsable del mantenimiento regular de la arena sufre de intolerancia a la arena sanitaria utilizada o sufre de cuadros respiratorios como el asma bronquial 😷.

Odour Buster (Canadá) y Angora (Alemania) son 2 marcas de arenas sanitarias basadas en bentonita de sodio, una de las materias primas más recomendadas a la hora de elegir un producto sanitario para tu gato. Ambas con capacidad aglutinante sobresaliente, y con especial atención al control de olores y disminución de polvo residual. Ambas son libres de perfume 😌, por lo que puedes probarlas con absoluta seguridad si eres tutor de una mascota particularmente sensible a los olores. 

Ahora bien, si estás acostumbrado a utilizar productos perfumados y tu gato tolera sin inconvenientes este tipo de olores, puedes probar Kit Cat Litter Sprinkles 🌈. Estas son perlas desodorizantes para arena sanitaria. ¿Por qué las recomendamos? Son seguros para gatos y otros animales pequeños, son libres de tóxicos, no manchan y ayudan a eliminar los malos olores de forma eficaz. Además, pueden ser utilizados en cualquier tipo de producto sanitario para gatos 🐱.

¿Lo mejor de Kit Cat Sprinkles? A diferencia de las arenas que ya vienen perfumadas de fábrica con productos desconocidos, con Sprinkles puedes dosificar la intensidad del aroma de tal manera que tanto tú como tu mascota se sientan cómodos y ¡100% seguros 👌🏻!

¿Ves? El ritual de tu gatito es más que higiene: es bienestar y salud para todos.

¿Quieres ser proveerdor?

Conoce los beneficios de Cannae y los productos de sus marcas